El Viceministro de Política Agrícola y Desarrollo Rural afirmó, al clausurar el Congreso Nacional de Legumbres III, que es necesario influir en los valores nutricionales y gastronómicos de este tipo de cultivo para mejorar su consumo en una dieta saludable.
11 de febrero de 2025
Castilla y León | Ministerio de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
El viceministro de política agrícola y desarrollo rural, Jorge Llorent, destacó hoy la importancia de las legumbres de calidad, tanto a nivel agronómico como económico.
Llorent, quien agradeció al Consejo Regulador de IGP de Alubia de Bañeza y al Consejo local por la invitación al evento, transmitió a los participantes, entre los que se encontraban productores, expertos, autoridades públicas y medios de comunicación, la necesidad de influir en la nutrición y los valores gastronómicos de este tipo de cultivo con calidad diferenciada para mejorar su consumo en una dieta saludable.
También mencionó los desafíos futuros del sector, como la promoción de marketing, mejorar el comercio equitativo y aumentar el porcentaje de legumbres de calidad en general, resaltando posibles palancas como el fomento de la cultura, el valor de la diversidad en estos productos y su potencial en la industria de transformación.
Por último, Llorent resaltó la importancia de congresos como el realizado en La Bañeza durante dos días, para compartir experiencias y casos de éxito que puedan replicarse o establecer estrategias que mejoren la competitividad de las legumbres en el mercado.
FUENTE