Mañueco elogia al pregonero de la Semana Santa salmantina

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido el encargado de presentar a Julio López Revuelta, actual director de la Junta y pregonero de la Semana Santa salmantina de este año como «un entregado embajador» de la celebración religiosa, al tiempo que ha reconocido que, aunque ambos tengan ahora otras responsabilidades, ya que hubo un tiempo en que coincidieron los dos en el Ayuntamiento de la capital salmantina, sus «vínculos con la Semana Santa permanecen intactos».

Mañueco ha apuntado en el teatro Liceo, donde se ha leído el pregón de la Semana Santa 2025, que esta festividad ayuda a los cristianos a «revivir la pasión de Cristo con un hondo significado» y ha mostrado su felicidad por poder participar en una noche tan especial para Julio López, al que conoce «como persona y como amigo».

«Quien conoce a Julio sabe de su pasión con todo lo que tenga que ver con Salamanca y sus tradiciones, sobre todo con su Semana Santa», ha indicado el presidente, quien ha recordado su etapa como alcalde de Salamanca en la que tuvo la ocasión de participar en gran parte de las iniciativas que hicieron crecer la Semana Santa y, junto a López Revuelta y «por supuesto», junto a las cofradías, fue y sigue siendo un «agente comprometido en la gran labor común de llevar la Semana Santa de Salamanca a lo más alto».

El presidente de la Junta ha reconocido que ambos tienen ahora otras responsabilidades, pero sus vínculos con la Semana Santa permanecen intactos, ya que les «sigue gustando acompañar a las cofradías antes de procesionar cuando, en momentos de fe y también de emoción, se palpa la verdadera esencia del cofrade».

Sobre Julio López ha indicado que «encontró el camino hacia ese sentimiento más profundo de nuestra Semana Santa, convirtiéndose en un entregado conocedor y en su embajador.

Para Mañueco, «el solemne momento de pregonar nuestra Semana Santa, no supone solo anunciarla, supone también expresar todo lo que entraña, todo lo que significa».

«Es contar su esencia, es interiorizar y plasmar la intensa devoción de los salmantinos que vemos en cada cofradía y en cada procesión. Es, en suma, reflejar ese momento en que encuentran una íntima conexión con su fe, con sus tradiciones más ancestrales y también con sus más arraigadas costumbres» ha subrayado el presidente de la Junta durante su discurso anterior al pregón de Julio López.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *