El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo y el Director de Cáritas Diocesana de Salamanca, Carmen Calzada Feliú, presentaron hoy el nuevo programa para la supervisión de la vivienda y la acompañamiento de las personas en exclusión con dificultades de acceso a la vivienda en el alquiler. El Consejo Municipal aporta 15,000 euros por los costos salariales de los equipos profesionales que realizan monitoreo diario.
Carbayo ha destacado el apoyo municipal a los proyectos que contribuyen a la atención de las personas más desfavorecidas, priorizando las situaciones de impotencia y la necesidad social extrema que requieren una intervención urgente.
De esta manera, Salamanca es un ejemplo que debe ser seguido por otras ciudades, por su escudo social amplio y consolidado. La prueba de esto es que seis de cada diez euros en el presupuesto municipal se asignan a las políticas sociales.
En esta tarea, el alcalde continuó, Cáritas es uno de los principales portadores del pabellón solidario, y en el ayuntamiento siempre tendrá un aliado con su mano para contribuir a sus proyectos para que se conviertan en realidad.
Por su parte, Carmen Calzada agradeció su apoyo al trabajo realizado por la institución eclesial en la provincia, acompañando a las personas más vulnerables y excluidas en sus procesos personales, ofreciendo una vida más digna en la que son protagonistas de su futuro.
Plan de acción individual
La colaboración entre la ciudad de Salamanca y Cáritas Diocesana de Salamanca para la supervisión de viviendas y personas que acompañan, excluyendo con acceso al acceso a la vivienda de alquiler, permite un plan de atención individual.
Específicamente, al planificar y organizar la vida cotidiana, el apoyo a la gestión de la vivienda, los hábitos saludables, el apoyo para hacerse cargo de los medicamentos recetados y la atención médica, actividades básicas de la vida cotidiana, el ocio y el ocio y la integración de la comunidad en el tiempo libre.
Los beneficiarios provienen de los programas sociales de Caritas que terminan su estadía en centros residenciales, como el padre Damián o Casa Samuel y otros proyectos sociales; Personas con la capacidad y la autonomía de vivir de forma independiente y en un grupo con otras personas, a través de la supervisión de los educadores. Al mismo tiempo, llevan a cabo procesos de recuperación e inserción que necesitan un recurso de vivienda supervisado, suponiendo compromisos para iniciar y continuar un socioalabor para la introducción.
Otras colaboraciones entre el Ayuntamiento y Caritas
Además de este programa, el consejo local y las caritas mantienen otras colaboraciones, con una inversión social total superior a los 365,000 euros, lo que no solo permite el desarrollo individual y la incorporación social de personas en vulnerabilidad, sino que también contribuye al mantenimiento diario del mantenimiento diario del mantenimiento diario de la ciudad al proporcionar servicios municipales.
FUENTE