El Consejo Municipal de Salamanca y Cáritas lanzan un nuevo programa de vigilancia de viviendas y acompañamiento a personas excluidas con acceso al alquiler.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, junto con la directora de Cáritas Diocesana de Salamanca, Carmen Calza Feliú, presentaron el programa que cuenta con una financiación de 15,000 euros para los costos salariales de los equipos profesionales que realizan el seguimiento.
El alcalde destacó la importancia de intervenir de manera urgente en el ámbito social en Salamanca, que se ha convertido en un ejemplo a seguir por otras ciudades debido a su amplio y consolidado escudo social.
Cáritas es reconocida como uno de los principales actores en la solidaridad y siempre contará con el apoyo del Consejo Municipal para contribuir a sus proyectos en beneficio de los más vulnerables.
Carmen Calzada agradeció el apoyo brindado a Cáritas por su labor con las personas más vulnerables, proporcionándoles una vida más digna en la que son los protagonistas de su futuro.
La colaboración entre la ciudad de Salamanca y Cáritas Diocesana de Salamanca en la supervisión de viviendas y acompañamiento de personas excluidas permite un plan de atención individualizado.
Este plan incluye apoyo en la organización de la vida diaria, gestión de la vivienda, hábitos saludables, medicación, actividades de la vida diaria, ocio y tiempo libre, y la integración en la comunidad.
El programa se dirige a personas con capacidad de vivir de forma independiente, con el apoyo de educadores que supervisan su situación.
Además de este programa, el consejo local y Cáritas mantienen otras colaboraciones con una inversión social total superior a los 365,000 euros, que no solo beneficia a las personas vulnerables en su desarrollo individual y social, sino que también contribuye al mantenimiento diario de la ciudad al proporcionar servicios municipales.
FUENTE