UGT Servicios Públicos Salamanca ha solicitado a la Dirección de Salud de esta provincia un reconocimiento «idéntico» para el personal de las áreas administrativas de los centros de salud de Salamanca, que consideran «olvidados por Sanidad».
Estos trabajadores públicos han enviado una carta de deseos para 2025 al Director de Salud de Salamanca, expresando su malestar por la situación que están viviendo al realizar tareas que no corresponden a su categoría profesional y que no son reconocidas ni remuneradas, según un comunicado de Europa Press.
A pesar de ser la «puerta de entrada al sistema sanitario», los integrantes de las áreas administrativas del centro de salud de Salamanca denuncian que no reciben el reconocimiento de la Dirección.
Además, señalan que tienen que solicitar las vacaciones de Navidad en noviembre y aún así hay problemas con las sustituciones durante ese periodo.
En los Centros de Salud rurales, donde solo hay una auxiliar administrativa, los suplentes tienen dificultades para acceder a los programas informáticos y llaman constantemente a los titulares para resolver sus dudas diarias, según el comunicado de UGT.
UGT Servicios Públicos destaca que estos trabajadores están «abandonados» por la Dirección al no contar con un puente administrativo entre los centros de salud y la Dirección de Gestión.
También solicitan información clara y actualizada sobre los servicios que ofrece la Dirección, como los relacionados con rayos o el Servicio Primario de Urgencias de Salamanca, tanto para profesionales como para pacientes.
FUENTE