Las asociaciones y entidades juveniles pueden solicitar hasta el 21 de enero utilizar las instalaciones de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades que gestiona el Instituto de la Juventud de Castilla y León para desarrollar su oferta de forma complementaria a programas propios como «Red Activa».
Hasta el 21 de enero, asociaciones juveniles, organizaciones sin ánimo de lucro y otras entidades pueden solicitar plazas entre las 10.351 que ofrece la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en las instalaciones que gestiona el Instituto de la Juventud de Castilla y León, con el objetivo de realizar actividades de ocio en el verano de 2025.
El Consejo de Administración ha convocado 3.391 plazas en albergues juveniles y 6.960 en campamentos, de forma competitiva, para que estas entidades puedan desarrollar sus programas lúdicos, culturales o formativos de forma complementaria a los que el Ejecutivo autonómico convoca en cada periodo estival, como el caso de la «Red Activa».
En total, el departamento que dirige Isabel Blanco ofrece 25 equipamientos juveniles repartidos por toda la Comunidad, a los que se puede optar solicitándolo a través de la sede online de la Administración autonómica. Se ponen a disposición de las entidades periodos de 10 días en albergues y 15 días en campamentos, cuyos datos solicitados deberán incluirse en los intervalos establecidos en la convocatoria, sin poder cubrir parte de dos periodos diferentes. Además, los solicitantes podrán incluir hasta tres actividades, especificando el orden de preferencia.
Para seleccionar las entidades que llevarán a cabo estas actividades, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades dará prioridad a las asociaciones inscritas en el registro dependiente del Instituto de la Juventud de Castilla y León, a los consejos de juventud y a las entidades locales de la Comunidad, así como el hecho de que las entidades tengan su sede en este territorio. También se dará preferencia a actividades con un mayor número de participantes menores de 30 años.
Esta iniciativa se enmarca en el V Plan Estratégico de Juventud de Castilla y León 2022-2025, a través del cual se promueven actividades culturales, deportivas y de ocio inclusivas para que los jóvenes puedan vivir experiencias inolvidables mientras adquieren valores fundamentales y desarrollan habilidades clave para su desarrollo emocional y bienestar.
FUENTE