El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, junto al presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, y Julia Pérez Lozano, fundadora de Gastroactitud, presentaron los detalles del V Foro Internacional del Ibérico que se llevará a cabo los días 1 y 2 de junio. Este evento, que se ha consolidado como un referente nacional, reunirá a destacados nombres de la gastronomía en Salamanca.
El Foro se llevará a cabo en el Palacio de Congresos y contará con diversas actividades. La primera jornada incluirá una mesa redonda sobre «Estrategias de futuro» y demostraciones de cocina a cargo de reconocidos chefs. Además, se celebrará la final del V Concurso de Cocina con Ibérico, donde chefs locales competirán por premios en efectivo.
El domingo 31 de mayo, antes del inicio del Foro, se llevará a cabo el evento solidario «Domingo Ibérico» en la Plaza Mayor y Los Bandos. Habrá espectáculos relacionados con el ibérico y la venta de jamón ibérico por parte de cortadores profesionales. La recaudación de este evento se destinará a dos ONG: La Raspa y Fundación Raíces Carlos Maldonado.
Además, como antesala al Foro, se celebrará la Semana Gastroibérica del 30 de mayo al 7 de junio, una ruta de tapas por los establecimientos hosteleros de la ciudad con el ibérico como protagonista.
Las entradas para el V Foro Internacional del Ibérico ya están a la venta y se pueden adquirir en el enlace proporcionado. Este evento promete ser una oportunidad única para disfrutar de la gastronomía local y conocer las últimas tendencias en torno al ibérico.
FUENTE
