El jefe de la Guardia Civil de Salamanca destaca desafíos de la «delincuencia tradicional y la ciberdelincuencia»

El teniente coronel Arturo Marcos ha asumido el liderazgo de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca en un acto en el que ha destacado los desafíos de enfrentar tanto la delincuencia tradicional como la ciberdelincuencia.

Marcos, en su discurso de toma de posesión, se comprometió a corresponder al cargo con trabajo, lealtad y sacrificio. Su objetivo es dirigir, coordinar e impulsar, al mismo tiempo que brindar ayuda, para lo cual solicitó lealtad, profesionalidad y sacrificio.

Tras repasar su trayectoria y elogiar los logros de otros cuerpos de seguridad en España y Portugal, Marcos reconoció la profesionalidad, lucha y autoexigencia de los más de 860 hombres y mujeres distribuidos en los 36 puestos de la provincia de Salamanca.

Dirigiéndose a los guardias civiles de la Comandancia de Salamanca, Marcos expresó su deseo de ser considerado uno más entre ellos y trabajar juntos para hacer crecer la Guardia Civil.

El nuevo teniente coronel de la Comandancia de Salamanca manifestó su esperanza de continuar trabajando en la provincia, buscando los mejores resultados para que el trabajo de los agentes se refleje en la sociedad salmantina.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, resaltó en su discurso la importancia de que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado garanticen la seguridad de los ciudadanos de la región y, en particular, de Salamanca, una de las provincias más seguras de España.

Sen mencionó el compromiso del Gobierno de España en recuperar las plantillas, alcanzando el 90% de cobertura de la Guardia Civil en Salamanca y más del 94% en los guardias civiles dedicados a la seguridad ciudadana, que son visibles para los ciudadanos a diario, independientemente de su lugar de residencia.

El acto en la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca fue presidido por el Mando de Operaciones, Luis Antonio Del Castillo Ruano, y contó con la presencia de diversas autoridades, como el alcalde de Salamanca, el Delegado del Gobierno en Castilla y León, el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Castilla y León, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, el delegado de la Junta en Salamanca y el presidente de la Diputación, entre otros.

Se tenía previsto un desfile militar con la participación de efectivos y vehículos de las unidades y especialidades de la Guardia Civil en Salamanca, pero la intensa lluvia en la capital salmantina impidió su realización.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *