Más de 167,000 personas han visitado este espacio desde que se comenzaron a registrar las visitas en 2005.
El Museo Taurino de Salamanca «Primitivo Sánchez Laso» celebra su 31 aniversario con una jornada de puertas abiertas el domingo de 10.30 a 13.30 horas, después de que más de 167,000 personas hayan pasado por este espacio desde el inicio de las visitas en 2005.
Este museo nació hace 31 años con el objetivo de poner en valor y reconocer el toreo y la fiesta taurina de Salamanca. Fue creado en 1993 por la Federación Taurina de Salamanca “Helmántica” y actualmente está gestionado por el Ayuntamiento de Salamanca a través de Turismo, Comercio y Promoción Económica.
El espacio ofrece un recorrido expositivo que permite al visitante adentrarse en las raíces profundas del toreo en la ciudad de Salamanca a lo largo de su historia, desde el coso que los acogió hasta las plazas de toros que aún conserva en la actualidad.
Uno de los aspectos más destacados de este museo es la gran cantidad de piezas y elementos expositivos que posee, que van desde pinturas o esculturas hasta trajes e instrumentos utilizados en la lidia.
La visita al Museo Taurino ofrece una visión global del mundo del toro: datos que revelan su importancia en la economía y el empleo, la ganadería y una mirada a la Dehesa como ecosistema y entorno privilegiado para la cría del toro bravo y la conservación de especies animales en peligro de extinción; también muestra la influencia de la fiesta nacional en el arte, creando un vínculo entre la lucha y la cultura.
FUENTE