El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, presentaron el viernes en Fitur una nueva campaña conjunta de comercialización de la ciudad y la provincia de turismo provincial.
De la mano de la actividad de Corporación Ávoris, grupo líder en España con más de 1.600 puntos de venta, se desarrollan tres paquetes turísticos que incluyen los principales atractivos y recursos turísticos de la capital y la provincia de Salamanca. El objetivo es combinar el indudable atractivo patrimonial y cultural de la ciudad de Salamanca con la riqueza natural e histórico-artística de la provincia, intentando atraer a quienes intentan disfrutar de ambas cosas cómodamente.
Se complementa además con experiencias lúdicas y gastronómicas de primer nivel en un marco incomparable, tal y como indican el Ayuntamiento y la Diputación en un comunicado recogido por Europa Press.
Patrimonio y cultura, naturaleza, enoturismo y gastronomía son los ejes temáticos de estos paquetes que se comercializarán durante tres meses en primavera. Tendrán una duración mínima de cuatro noches, dos en la capital y dos en la provincia.
Guijuelo, Sierra de Béjar, Sierra de Francia, Ciudad Rodrigo, Miega Verde y San Felices de los Gallegos serán algunos de los recursos de la provincia; La visita del Toro Bravo para caca y paseos en barca por los Arribes del Duero formará parte de la estancia en la provincia, junto con los principales espacios patrimoniales y turísticos de la ciudad, como Ionimus, Scala Coeli, Casa Lis y la Universidad, incluidas las visitas. .
Estos paquetes se comercializarán a través de Marsol y su red minorista con Halcón Travel, Travel Ecuador y B Travel, con quienes trabaja el grupo. El proyecto también incluye una campaña de comunicación para dinamizar y difundir esta acción, con acciones en las principales agencias con las que trabaja Ávoris.
La campaña será difundida durante diez días en las pantallas multimedia de las agencias de viajes Halcón y Ecuador. Asimismo, durante diez días, se publicará de forma rotativa un banner en los sitios web del grupo (Halcón Travel y Travel Ecuador), con un enlace a una landing page con la imagen de esta acción.
También se realizará una campaña de publicidad e Instagram para maximizar el alcance digital en las redes sociales, desarrollando una estrategia de concientización para fortalecer el reconocimiento de la campaña.
La campaña también tendrá presencia en los viajes B; Por un lado, con la publicación en la web Btravel.com (tiene unas 50.000 impresiones semanales y 200.000 usuarios mensuales), un banner rotativo y una página exclusiva de llegada a Salamanca. Por otro lado, con una acción en los perfiles sociales (B Travel cuenta con más de 295.000 usuarios en sus redes sociales).
También se incluirá la presencia de deportistas de B Travel Points, con un spot rotativo, que difundirá la imagen y el producto de la campaña. Además, en el seno de Fitur, y a través del Consejo Provincial de Turismo, la ciudad y la provincia serán protagonistas el sábado en la XV izquierda de Minube, en la campaña promocional que el Consejo Directivo ha emprendido con la plataforma de viajes.
En diciembre, el cuñado influencer grabó en la ciudad y provincia varias pastillas de Minube, microdos adaptadas a Instagram y Tik Tok, diseñadas para inspirar al viajero y viralizar el destino.
Los recursos de la ciudad y la provincia también fueron protagonistas del boletín que ya difundió Minube, así como los premios de un sorteo para disfrutar de atractivas experiencias en la ciudad y la provincia. En el caso de la Capital, visita nocturna a Ionimus y visita guiada al Museo de Art Nouveau y Art Dèco, Casa Lis; En la provincia, el ganador podrá disfrutar de la ruta del Camino de Hierro y de una visita guiada por Ciudad Rodrigo; Los premios serán para dos personas en ambos casos.
Este año, en su 15ª edición, los viajeros restantes de Minube reunirán a más de 1.000 viajeros de toda España con una pasión común: descubrir los mejores rincones de España y del mundo. A su alrededor, cuatro o cinco ponentes compartirán sus experiencias de viaje durante 2 horas, que estarán amenizadas con grandes premios (viajes, experiencias, vuelos u hoteles) y un gran aperitivo final.
Al salir se obtendrán entre 200.000 y 300.000 visualizaciones del vídeo resumen de la jornada.
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