El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Federación de Baloncesto de Castilla y León y la Delegación Provincial, ha lanzado la nueva edición del programa ‘SuperSenior’, dirigido a promover la práctica del baloncesto adaptado para personas mayores de 55 años. En esta ocasión, participan un total de 50 hombres y mujeres en dos turnos, hasta el próximo 30 de junio. Este programa, que inició en 2017, se ha convertido en uno de los más populares con el paso de los años.
La concejala de Deportes, Almudena Parres, y el delegado provincial, Fernando Vázquez, han compartido una jornada de entrenamiento con los participantes en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’. El objetivo principal de esta nueva edición es promover la actividad física como una fuente de salud, convivencia y socialización.
Los entrenamientos se llevan a cabo en estas instalaciones municipales dos días a la semana, los martes y jueves, en sesiones de 45 minutos. Estas sesiones son dirigidas por técnicos especializados en envejecimiento activo, bienestar físico y socialización a través del deporte, sin requerir experiencia previa en baloncesto.
Además de la actividad deportiva, el programa ‘SuperSenior’ busca crear experiencias especiales fuera de la pista. Por ejemplo, los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a un partido de la Liga Femenina entre el CB Avenida y el Joventut Badalona el pasado 14 de diciembre, invitados por el club salmantino.
FUENTE
