La Junta de Castilla y León ha presentado una amplia programación cultural en los museos de la Comunidad para los meses de verano. Esta programación incluye exposiciones temporales, visitas a las colecciones permanentes y actividades diseñadas para todos los públicos.
En el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC, en León, se destacan exposiciones como la primera en España de Studio DRIFT ‘Amplitud / Pradera’, la muestra ‘Estación total’ de Secundino Hernández y ‘El bramido de la Tierra’ de Luis Moro. El Museo de la Evolución Humana en Burgos exhibe la exposición ‘Sueños Rotos’ y ‘Las manos mágicas’. En el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, en Sabero, se puede disfrutar de la exposición de fotografía ‘Jesús Juárez y Mauricio Peña’ y otras exposiciones temporales.
Además, en el Museo Etnográfico de Castilla y León, en Zamora, continúa la exposición ‘Vestir el barro’ y se presenta la nueva exposición ‘Objetivo Paquidermo’. Palacio Quintanar, en Segovia, ofrece una programación cultural variada, al igual que el Centro Cultural Miguel Delibes en Valladolid.
En los museos provinciales, se pueden visitar exposiciones como ‘Vasco de Zarza: 500 años’ en el Museo de Ávila, ‘José María Casanova: 50 años’ en el Museo de Burgos y ‘La poética de la luz’ en el Museo de León, entre otras propuestas.
Además de las exposiciones, los museos ofrecen visitas guiadas, talleres y actividades didácticas para todos los públicos, con el objetivo de enriquecer la experiencia cultural y turística de la Comunidad de Castilla y León. Esta variada programación cultural refuerza el papel de los museos como espacios dinámicos en el desarrollo cultural de la región.
FUENTE