En 2024, más de 15,000 niños y jóvenes de entre siete y 30 años participaron en las actividades del programa municipal «Salamanca a Tope», organizado por el Ayuntamiento de Salamanca como parte de su compromiso de promover el ocio nocturno saludable y de calidad como una herramienta de prevención de adicciones con y sin sustancias.
Por grupos de edad, los de 19 a 25 años concentraron el 40% de la participación, seguidos de los de 14 a 18 años con el 37%, los mayores de 25 años el 20% y los de siete a 13 años el 3%.
En su vigésima cuarta edición se programaron un total de 102 actividades a lo largo de 29 fines de semana, entre el 21 de febrero y el 29 de noviembre, que se desarrollaron en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez «El Charro», así como en otros espacios de la ciudad y fuera del mismo, según informa el Ayuntamiento a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Se han ofrecido un amplio abanico de propuestas socioculturales, lúdicas, formativas y deportivas y entre las más solicitadas a lo largo del año se encuentra la «Fiesta Silenciosa Baile», un recorrido urbano y original por el centro de Salamanca en el que los participantes a través de auriculares. sincronizados con la tecnología «Silent» escuchaban música y la voz de un DJ; una jornada de improvisación teatral, curso de primeros auxilios psicológicos, campeonato de voleibol y visitas al Parque Warner de Madrid y Puy Du Fou de Toledo.
La nueva temporada de «Salamanca a Tope» arrancará el próximo 21 de febrero llegando a su 25 aniversario. El programa se publicará próximamente en la página web www.salamancaatope.org, a través de la cual se podrán realizar las inscripciones.