Lanzamiento del programa de natación para ancianos en Salamanca

La Comisión de Asistencia Social de la Ciudad de Salamanca aprobó esta mañana el programa de natación municipal para los ancianos que se desarrollan anualmente como parte de la estrategia para promover el envejecimiento activo en el plan municipal IV para personas mayores.

El nuevo programa de natación municipal se llevará a cabo en un primer turno, del 1 de abril al 30 de junio, con un total de 243 plazas que se distribuirán según el método de participación: 112 para iniciación y mejora, 95 para natación y 36 para natación terapéutica. Todas las clases de monitorización, así como las sesiones terapéuticas, se realizarán en la piscina climatizada de Garrido, mientras que la natación libre se llevará a cabo en las instalaciones de Garrido y San José. Esta iniciativa se suma al programa de actividades físicas y balneoterapia para personas mayores promovido por el Ayuntamiento de Salamanca, con 175 plazas disponibles.

El programa está destinado a personas mayores de 60 años residentes en la ciudad de Salamanca, pensionistas o desempleados, y se adapta a las diferentes habilidades y necesidades de los ancianos.

El plazo para presentar solicitudes estará abierto del 17 al 28 de febrero en los Centros Municipales de Juan de Fuente, Tierra Charra y los Decisos. Junto con la solicitud, los interesados deberán presentar una copia de su documento de identidad y un documento firmado que indique su capacidad para participar en el programa. La asignación provisional de plazas se realizará mediante sorteo, asignando grupos, horarios y lista de espera.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *