La provincia de Salamanca estará presente en Madrid Fusión 2025, el evento gastronómico más importante de España, que se llevará a cabo del 27 al 29 de enero de 2025 en Madrid. Contarán con un stand de 24 metros cuadrados y la marca ‘Salamanca en Bandeja’ estará representada por 39 socios, destacando 22 productores, seis restaurantes, dos escuelas de hostelería y nueve figuras de calidad.
Este grupo exhibirá lo mejor de la provincia de Salamanca, como quesos, vinos, ibéricos, aceites y dulces tradicionales que se podrán degustar en la feria en la zona de showcooking.
La Diputación Provincial de Salamanca reafirma su compromiso con la excelencia gastronómica a través de esta iniciativa, según señaló el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, durante la presentación de la participación en el evento culinario.
Iglesias resaltó la «buena salud» de la marca ‘Salamanca en Bandeja’, que en 2025 superará los 100 socios, consolidando el crecimiento y prestigio de la marca.
EL NUEVO PRESUPUESTO
Este año se ha duplicado el presupuesto, llegando a los 200.000 euros, con una partida específica para este club en la Diputación Provincial de Salamanca. Esto permitirá, entre otras novedades, el diseño de un nuevo stand para ferias de referencia y la incorporación de un espacio para venta directa en Salamaq.
La nueva partida presupuestaria estará destinada a proyectos clave para aumentar la presencia de Salamanca en las principales citas gastronómicas, según indicó Iglesias.
«Participar en Madrid Fusión es más que una presencia, es el compromiso con el sector agroalimentario, la hostelería y la riqueza rural de nuestra tierra», afirmó el presidente.
Salamanca en Bandeja es la fusión de tradición e innovación y se continuará trabajando para hacer de este sector un pilar fundamental en el futuro de la provincia, señaló Iglesias.
Durante los tres días de la feria, la zona de showcooking del stand será un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía.
Se ofrecerán catas y demostraciones que permitirán a los participantes descubrir cómo se elaboran algunos de los productos más emblemáticos de Salamanca y disfrutar de los sabores y tradiciones de la región.
La participación no solo posiciona a la provincia como referente gastronómico, sino que también refuerza el turismo gastronómico como motor clave para el desarrollo del medio rural, según Iglesias.
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