El Ministerio de Agricultura, Crecimiento y Desarrollo Rural ha organizado varias reuniones en los últimos tres meses con productores de lácteos para la situación de los animales de oveja.
El Consejo de Arbitraje y Mediación para los contratos agrícolas de Castilla y León, un organismo asignado al Ministerio de Agricultura, Antecs y Desarrollo Rural contemplado en la Ley Agraria, inició un procedimiento de mediación entre los productores de leche de oveja y las industrias lecheras.
Después de las reuniones que tuvieron lugar entre los representantes del ministerio y el sector de la leche en diciembre y enero y la oferta hecha por el Ministro de Agricultura, el desarrollo de animales y rurales, María González Corral, las organizaciones de los productores de lácteos solicitaron oficialmente el Semana después de la próxima semana la apelación del Consejo del Consejo.
Este instrumento, contemplado en la ley agraria de Castilla y León, facilita las diversas conexiones de la cadena alimentaria la posibilidad de resolver diferencias contractuales a través de procedimientos de resolución de conflictos, como el arbitraje y la mediación.
La Junta de Castilla y León recuerda el esfuerzo que hace para garantizar el cumplimiento de la cadena alimentaria a través de los diferentes controles que se llevan a cabo anualmente en las nueve provincias de la comunidad. Estos cheques verifican que las relaciones comerciales se formalicen en un contrato escrito, que el pago de los precios se realiza dentro de los términos legales y que los contratos están registrados de manera oportuna.
FUENTE