El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que iluminará la fuente de la Puerta de Zamora de color dorado este domingo, 15 de febrero, en conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil. Esta iniciativa surge a petición de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano).
Además de la fuente, los paneles luminosos mostrarán mensajes de concienciación sobre esta enfermedad. Según fuentes municipales, esta acción forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Salamanca de apoyar a las asociaciones en su labor de promoción de la salud y la calidad de vida de las personas afectadas por el cáncer infantil y sus familias.
Esta medida busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la lucha contra el cáncer infantil y de apoyar a quienes se ven afectados por esta enfermedad. El color dorado simboliza la valentía y la fuerza de los niños que enfrentan esta dura realidad, así como la esperanza de encontrar una cura.
Es fundamental seguir trabajando juntos para mejorar la atención y el apoyo a los niños con cáncer y sus familias, así como para promover la investigación y la concienciación en torno a esta enfermedad. El gesto de iluminar la fuente de la Puerta de Zamora es un recordatorio de la importancia de unir esfuerzos en la lucha contra el cáncer infantil.
FUENTE
