La Diputación de Salamanca ha lanzado una nueva convocatoria del programa de educación y sensibilización ambiental en conmemoración del Día del Reciclaje, que se celebra este sábado, 17 de mayo. Este programa consistirá en la realización de 30 representaciones teatrales en 30 municipios durante los próximos tres meses, bajo el título ‘Cuentos para el planeta’.
La diputada de Medio Ambiente, Pilar Sánchez, ha presentado esta iniciativa, destacando que el Día del Reciclaje tiene como objetivo «fomentar la conciencia ambiental y recordar la importancia de reciclar y promover hábitos sostenibles para cuidar el entorno».
El año pasado, la Diputación de Salamanca puso en marcha ‘Cuentos para el Planeta’ con el propósito de llevar el mensaje del respeto por el medio ambiente y la repercusión negativa de los residuos a todos los rincones de la Salamanca rural. A través de 30 actuaciones teatrales a cargo de Kamaru Teatro, que visitarán diferentes municipios de Salamanca, la institución busca invitar al público a reflexionar, disfrutar y aprender sobre la importancia de vivir en armonía con la naturaleza.
La Diputación enviará una circular a los ayuntamientos para que, a partir del próximo lunes, soliciten acoger esta actividad gratuita tanto para ellos como para el público. La diputada ha resaltado el compromiso de la Diputación de Salamanca con el medio ambiente y la prestación de un servicio eficaz de recogida selectiva de residuos.
En la provincia se destinan anualmente cerca de dos millones de euros a la recogida selectiva, lo que la sitúa entre las provincias de Castilla y León con mejores tasas de reciclaje por habitante, especialmente en la recogida de envases y papel/cartón. Estos datos demuestran una ciudadanía concienciada y un sistema eficaz de gestión de residuos, con un aumento del 1,53% en el reciclaje respecto al año anterior.
Pilar Sánchez ha concluido destacando que la provincia de Salamanca se distingue por su cultura del reciclaje y su firme conciencia medioambiental, que va más allá de las grandes ciudades. El objetivo es seguir fomentando estas iniciativas para mantener y mejorar esta actitud positiva hacia el medio ambiente.
FUENTE