IV torneo benéfico de fútbol ‘La Sonrisa de María’ en Villoria (Salamanca) el 21 de junio

El municipio de Villoria (Salamanca) acogerá el próximo 21 de junio el IV torneo benéfico de fútbol 7 ‘La Sonrisa de María’, organizado por la asociación homónima de la niña salmantina María Caamaño y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Ambas entidades han firmado este miércoles, 14 de mayo, un acuerdo de colaboración, en cuyo marco se impulsa este torneo que empezará a las 9.30 horas y concluirá a las 21.00 horas, con la participación de 16 equipos.

En concreto, competirán ocho equipos femeninos, que serán el Salamanca FF, CD Ciudad Rodrigo CF, CD Ribert FF, Madrid CFF, Real Valladolid, Burgos CFF, Colegios Diocesanos Ávila y Amigos del Duero Zamora; y ocho masculinos, Unionistas de Salamanca, CD Guijuelo, UD Santa Marta, Real Valladolid, Escuela de Fútbol Villa de Ermua, Cultural y Deportiva Leonesa, Burgos CF y Real Ávila.

En la presentación de la cita, el padre de María, Juan Caamaño, ha indicado que la iniciativa no es una competición de fútbol ya yqe, aunque «hay trofeos y premios», lo importante es que los niños «convivan durante ese día con niños oncológicos».

Para la familia de María es importante que «cuando vuelvan a ver a un niño oncológico y vean un niño sin pelo digan, ‘mira, este niño es como los que jugaron con nosotros al fútbol y son niños que están enfermos'».

En este contexto, Juan Caamaño ha hecho hincapie en la importancia del convenio firmado con la AECC, ya que permitirá a la asociación «llegar a muchos sitios que hoy en día no puede por falta de infraestructura».

Por su parte, el presidente de la AECC en Salamanca, Ángel Losada, ha reivindicado la actitud de la niña María «en la lucha contra el cáncer», lo que se defiende desde su asociación.

«Es una cuestión que no tiene que ver con edades, no tiene que ver con donde uno vive, ni tiene que ver con lo que uno sabe, con lo que con lo que uno hace a nivel profesional. El cáncer nos afecta a todos, es una enfermedad social y realmente para neutralizar el impacto negativo del cáncer solamente se puede trabajar con una respuesta social», ha reflexionado Losada al respecto.

En este sentido, ha llamado a no ser «reactivos» ante el cáncer, que «es una oportunidad para hacer cosas transformadoras». «La actitud de María sinceramente es un ejemplo para todos», ha apostillado.

Además del torneo, durante la misma jornada se celebrará una paella solidaria en el Restaurante Lemus que se utilizará para recaudar fondos para la asociación. Esta comida tiene un precio de diez euros e incluye pan, agua o tinto de verano y postre.

Los tickets se pueden adquirir en la Asociación Contra el Cáncer en Salamanca, en la calle Cristo de Los Milagros, en el Ayuntamiento de Villoria, en los clubes participantes y a través del whatsapp 653 917 515.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *