Guardias Civiles del equipo ROCA de la Comandancia de Salamanca investigan a un varón residente en la provincia salmantina por un presunto delito de estafa a una empresa, con un total de 83.057 euros, actuando como intermediario en la venta de un camión.
La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por una empresa salmantina que fue víctima de una estafa. Los delincuentes publicaron un anuncio de venta de un camión, supuestamente ubicado en Alemania. El investigado llegó a un acuerdo con la empresa para gestionar la compra y traslado del vehículo a Salamanca, realizando transferencias a diversas cuentas bancarias.
Al notar retrasos sin justificación aparente, la empresa denunció los hechos, lo que llevó a la Guardia Civil a bloquear las cuentas receptoras de las transferencias. Gracias a esta acción, se logró bloquear y reintegrar 75.057 euros al perjudicado, evitando que los estafadores pudieran disponer de todo el dinero.
La Guardia Civil de Salamanca mantiene activo un procedimiento para bloquear cuentas receptoras de transferencias fraudulentas, destacando la importancia de denunciar rápidamente y proporcionar toda la información disponible para evitar que los delincuentes se beneficien de dinero ilícitamente obtenido.
FUENTE
