La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de una mujer que robó cuatro bolsos de una vivienda en Salamanca. Los hechos ocurrieron el pasado viernes alrededor de las 09.00 horas en una vivienda de planta baja en la periferia de la ciudad.
La mujer intentó acceder a la vivienda con la excusa de necesitar ir al baño, siendo ayudada por un hombre que aún está siendo buscado por la Policía Nacional. Tras serle negada la entrada por la moradora, la mujer regresó cuando la puerta estaba abierta y se apoderó de los bolsos tras registrar varias estancias.
La moradora sorprendió a la mujer en el acto, lo que provocó una huida a la carrera de la ladrona. En la calle, se produjo un forcejeo entre ambas para recuperar los efectos sustraídos. En medio de la disputa, un hombre armado con una barra de hierro acudió en ayuda de la detenida, golpeando a la víctima en varias ocasiones.
Tras recibir llamadas alertando de una reyerta en la vía pública, la Policía Nacional se desplazó al lugar y detuvo a la mujer, trasladándola a dependencias policiales junto con los efectos robados. Las gestiones continúan para identificar al hombre que agredió a la víctima y recuperar el cuarto bolso sustraído.
Una vez concluidas las investigaciones, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión. La Policía Nacional sigue trabajando en el caso para esclarecer todos los detalles y encontrar al cómplice que sigue prófugo.
FUENTE
