
La Justicia ha decretado el ingreso en prisión de un hombre detenido por el robo de la tarjeta de crédito de un párroco de Salamanca, con la que posteriormente realizó varias compras en la ciudad. La actuación policial se inició el pasado 19 de septiembre, luego de recibir una denuncia en la que la víctima, un párroco de una iglesia en la zona centro de Salamanca, reportaba el hurto de su cartera en las dependencias de su templo.
Según el denunciante, una persona aprovechó un momento en el que estaba ocupado para acceder a la sacristía y sustraer su cartera, la cual se encontraba dentro de una mochila. El párroco se percató de lo ocurrido al recibir notificaciones de cargos realizados en dos comercios a través de su banca online en su teléfono móvil. Además, proporcionó a las autoridades la descripción de una persona que frecuentaba la puerta del templo y con la que había tenido conflictos previos.
Tras recibir esta información, los agentes llevaron a cabo diversas investigaciones que culminaron con la identificación, localización y detención del presunto autor de los delitos de hurto y estafa. Esta persona tenía antecedentes por hechos similares. Después de completar los procedimientos policiales, se informó a la autoridad judicial de guardia en Salamanca. Finalmente, el juez decretó la prisión preventiva del individuo responsable de estos actos delictivos.
FUENTE