
El Teatro Liceo fue el escenario de la III Gala del Comercio salmantino, donde el alcalde Carlos García Carbayo resaltó el éxito de la plataforma SALdeCompras, la cual ha generado 26,6 millones de euros en ventas en el comercio local en los últimos dos años.
Además, se han registrado 526.347 operaciones a través de esta plataforma, lo que demuestra su eficacia y la familiaridad de los habitantes de Salamanca con ella.
García Carbayo también compartió los resultados de la segunda Ruta del Comercio, realizada del 25 de agosto al 6 de septiembre, la cual aumentó las ventas en el comercio local en casi 157.000 euros en comparación con el año anterior. Esta iniciativa tiene como objetivo destacar los establecimientos tradicionales y redescubrir el mapa comercial que caracteriza a Salamanca.
El alcalde destacó que SALdeCompras sigue evolucionando para adaptarse a las necesidades del sector y del turismo de compras, ofreciendo un incentivo directo al consumo mediante una gratificación del 6% del total de la compra en comercios adheridos, canjeable en librerías, gimnasios y servicios municipales.
La Gala del Comercio premió a destacados profesionales del sector, reconociendo la trayectoria de Joyería Cordón, Cortinas Emilio Paradinas y Nicolás Benito, el relevo generacional en Joyería Cid, el comercio joven en Pastelería Berretes, el comercio más emblemático en Confitería La Industrial, y los mercados municipales en la Frutería Víctor y Elena.
Frutería Castilla fue el comercio más participativo en SALdeCompras y también el favorito del público.
Este evento se enmarca en la III Semana del Comercio, organizada con el consenso de AESCO y ASECOV, y con el apoyo de la Junta de Castilla y León, resaltando la importancia del comercio local como generador de empleo, cohesión barrial y confianza en la comunidad.
La gala concluyó con las palabras de Saturnina Moro, secretaria general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, quien destacó el papel fundamental del comercio local como motor económico y social en Salamanca, resaltando el espíritu emprendedor y el compromiso diario de los comerciantes en la ciudad.
FUENTE