El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado un importante aumento en las ayudas para inversiones en bodegas como parte del compromiso del Ejecutivo autonómico con el sector vitivinícola. Estas ayudas buscan impulsar la modernización y la internacionalización de las bodegas, con el objetivo de fortalecer un sector que genera más de mil millones de euros de facturación y 33.000 empleos en la Comunidad.
En el marco del 30 aniversario de la Bodega Emina, Fernández Mañueco destacó el papel fundamental que juega el sector vitivinícola como motor económico, de innovación y sostenibilidad. Además, resaltó la importancia de este sector en la generación de oportunidades y en la fijación de población en el medio rural de Castilla y León.
El Gobierno de Castilla y León ha destinado más de 70 millones de euros a 175 proyectos de inversión y modernización de bodegas en esta legislatura, mostrando así su apoyo firme a un sector estratégico para la región. Asimismo, se ha duplicado la dotación de las ayudas para inversiones en bodegas, con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento y la competitividad de las empresas vitivinícolas de la Comunidad.
Con más de 750 bodegas en la región, el sector vitivinícola no solo destaca por su contribución a la economía, sino también por su papel en el enoturismo y por su capacidad para generar empleo y fijar población en áreas rurales. Las exportaciones de vino de Castilla y León han experimentado un aumento del 38% desde 2020, consolidando a la región como un referente internacional en la producción vinícola.
El presidente de la Junta elogió la trayectoria de la Bodega Emina y de la familia Moro, destacando su compromiso con el territorio, la calidad de sus vinos y su apuesta por la innovación, la internacionalización y la sostenibilidad. Estos valores son fundamentales para el sector vitivinícola de Castilla y León, que continúa creciendo y proyectando una imagen de excelencia a nivel nacional e internacional.
FUENTE