El reconocido torero Emilio de Justo ha sido galardonado por unanimidad con el premio a la ‘Mejor Faena’ de la pasada Feria Taurina de Salamanca. Este reconocimiento se debe a su brillante actuación frente al toro Buenasuerte, de la prestigiosa ganadería de Garcigrande, al que indultó el pasado 14 de septiembre en la plaza de toros de La Glorieta.
La entrega de este prestigioso premio se llevará a cabo durante la Gala Cultural Taurina que se celebrará el próximo 19 de noviembre en el Teatro Liceo. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, presidió el jurado encargado de conceder este galardón, el cual estuvo integrado por destacados profesionales y responsables de los medios de comunicación que cubrieron informativamente las corridas de toros de la Feria Taurina de la Virgen de la Vega.
Entre los miembros del jurado se encontraban personalidades como Antonio Sánchez de Salamanca RTV Al Día, Fermín González de Onda Cero, Ana Pedrero de Cuadernos de Tauromaquia y Verónica Tapia de Salamanca 24 Horas. También formaron parte del jurado la concejala de Tradiciones, Carmen Seguín; el secretario territorial de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Fernando Díaz Torres; el diputado provincial delegado de la Escuela Taurina de Salamanca, Jesús María Ortiz; el miembro de la junta directiva de la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca, Óscar García; y el gerente del Museo Taurino, Pablo Castillo, con Mercedes Tagarro actuando como secretaria del jurado.
El jurado destacó el impresionante triunfo de Emilio de Justo con el toro ‘Buenasuerte’, el cual fue galardonado con el Toro de Oro de la Junta de Castilla y León. La faena realizada por el torero fue apasionada y demostró su maestría al aprovechar la bravura y clase del animal.
Además, se mencionan los anteriores galardonados con este prestigioso premio a lo largo de las ediciones pasadas, destacando figuras como Julián López ‘El Juli’, Morante de la Puebla, y Miguel Ángel Perera, entre otros, quienes dejaron su huella en la historia de la tauromaquia en Salamanca.
Este reconocimiento a Emilio de Justo es un merecido homenaje a su destreza y pasión por la tauromaquia, consolidándolo como una figura destacada en el mundo taurino. Su actuación memorable frente al toro Buenasuerte quedará grabada en la memoria de los aficionados taurinos y en la historia de la Feria Taurina de Salamanca.
FUENTE