
La Junta de Castilla y León ha declarado un Índice de Gravedad Potencial (IGR) de nivel 2 para el incendio que ha surgido en El Payo, en la provincia de Salamanca. Mientras tanto, los incendios en Corral de Garcíñigo y La Alberca se mantienen en nivel 1.
El incendio en El Payo se inició el viernes 15 de agosto a las 13:28 horas y ha aumentado a gravedad 1 a las 13:18 horas, alcanzando el nivel 2 a las 15:39 horas, según información proporcionada por la plataforma de la Junta Inforcyl. En la extinción de este incendio están trabajando alrededor de treinta medios aéreos y terrestres.
Por otro lado, el fuego en Corral de Garcíñigo, en el municipio de Barbalos, se activó también el viernes a las 12:54 horas y ha sido elevado a IGR 1 a las 13:23 horas debido a su posible impacto significativo en el patrimonio natural o en la economía de la zona. En la lucha contra este incendio, que está siendo investigado en cuanto a su origen, intervienen cuatro medios terrestres y aéreos.
En cuanto al incendio en La Alberca, este ha descendido de gravedad 2 a 1 el viernes, ya que han desaparecido las causas que lo motivaron inicialmente, es decir, el riesgo para la población y los bienes no forestales, lo que llevó al confinamiento de los habitantes del municipio el jueves. En la actualidad, una decena de medios aéreos y terrestres están trabajando en la extinción de este incendio, cuyas causas aún se desconocen.
FUENTE