
El incendio forestal que se declaró este sábado en la localidad salmantina de Moronta, en la comarca de Vitigudino, ha disminuido su Índice de Gravedad Potencial (IGR) a 0 después de haber alcanzado el nivel 1 en las primeras horas de la mañana, según información de Inforcyl recogida por Europa Press.
El fuego se inició a las 12:13 horas de ese sábado 23 de agosto y rápidamente subió a IGR 1, lo que llevó a considerar la necesidad de tomar medidas para proteger a personas o bienes aislados no forestales, o para evitar posibles restricciones leves a la población o infraestructuras.
En estos momentos, se encuentran en la zona once medios terrestres trabajando para extinguir el incendio, incluyendo tres autobombas, un bulldozer y dos cuadrillas. La causa probable del fuego aún está bajo investigación.
Es fundamental la rápida acción de los equipos de extinción para controlar este tipo de situaciones y evitar daños mayores en la zona afectada. Las autoridades locales están coordinando los esfuerzos para garantizar la seguridad de la población y proteger el entorno natural.
Se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades en caso de ser necesario evacuar la zona. La colaboración ciudadana es clave en estos momentos de emergencia para lograr un mejor control de la situación.
FUENTE