
La Junta de Extremadura ha alertado a la de Castilla y León sobre la posibilidad de que el incendio forestal en el municipio cacereño de Jarilla se extienda a la Comunidad vecina debido a la descontrolada propagación en el flanco norte.
Abel Bautista, consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de Extremadura, ha informado este domingo, 17 de agosto, que el incendio ha avanzado de manera desbocada tras cruzar el Puerto de Honduras y dirigirse hacia Castilla y León.
«La presidenta María Guardiola ha instruido al Cecopi para que se mantenga informada a Castilla y León sobre la evolución del incendio hacia su territorio. Aunque se hará el esfuerzo por contenerlo, es muy probable que se extienda», advirtió el consejero.
El incendio forestal en Jarilla ha consumido aproximadamente 9.000 hectáreas y tiene un perímetro de 100 kilómetros, encontrándose a tan solo siete kilómetros del límite con Castilla y León, específicamente con las provincias de Salamanca y Ávila. La situación es crítica y las autoridades trabajan arduamente para contener y controlar la propagación del fuego.
FUENTE