El Consell considera compensado el daño a la Hacienda Pública por caso de Business Solutions Real Estate.

El Consejo presentó la acusación particular a través de los servicios legales de la Comunidad de Castilla y León, en defensa de los intereses económicos de la Hacienda Regional.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valladolid emitió una sentencia condenatoria en el caso del Edificio Business Solutions y la adquisición de terrenos destinados al Parque Empresarial Portillo, en parte conforme a la solicitud de la Junta de Castilla y León.

En relación con las penas de prisión e inhabilitación impuestas, estas son las que más se acercan a la imputación presentada por la Junta de Castilla y León, siendo mayores las solicitadas por las demás acusaciones.

La Junta de Castilla y León considera parcialmente satisfecha la responsabilidad civil del acusado que solicitó en el auto de procesamiento. La sentencia condena a los demandados RDN, GJMG y ARML a pagar solidariamente la cantidad de 4.512.066,29 euros a la Comunidad Autónoma por el Edificio Arroyo Business Solutions. Además, condena a los imputados RDN, LARG, FEG, LARH y CGM a indemnizar a la Junta de Castilla y León con 2.026.198,37 euros por las tierras del Portillo.

La Audiencia Provincial de Valladolid destaca la importancia de la intervención de la Junta de Castilla y León como acusación particular en el desarrollo y trámite del caso, y por ello condena en costas al imputado, al no apreciarlas en la acusación popular.

En cuanto a la posibilidad de interponer un recurso de apelación contra esta decisión judicial, al ser la sentencia firme pero no definitiva, la Administración autonómica analizará los fundamentos de la sentencia y decidirá si presentar o no el recurso correspondiente dentro del plazo establecido, respetando la presunción de inocencia y el derecho de defensa de los condenados, quienes también podrán recurrir.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *