
Un total de 2.590 participantes se han formado en nuevas tecnologías e inteligencia artificial a través de las diferentes propuestas que se han desarrollado entre los meses de enero y julio en el Centro de Formación y Emprendimiento Tormes+ y en el Espacio de Innovación Tecnológica (EITT) del Ayuntamiento de Salamanca.
La aceptación de estas actividades y formaciones, todas gratuitas, ha despertado un gran interés tanto en niños como en adultos por contribuir a hacer de Salamanca una sociedad más tecnológica, según ha destacado el Consistorio salmantino.
Entre las iniciativas llevadas a cabo, un total de 104 personas han participado en la programación de la Escuela de Emprendimiento, la cual busca fomentar la creación de oportunidades de empleo para jóvenes en la ciudad. Durante esta formación, los participantes han recibido contenidos formativos, tanto teóricos como prácticos, en los ámbitos de Salamanca Tech con el objetivo de impulsar la actividad económica a través de la creación de empleo.
Además, 960 escolares han participado en los campamentos Salamanca Tech, donde han tenido la oportunidad de realizar actividades como talleres de robótica, programación, impresión 3D y proyectos tecnológicos, tanto en la edición de Semana Santa como en verano. Por otro lado, 697 escolares han formado parte del programa ‘Steam coles’, el cual ofrece talleres de drones, impresión 3D, robótica y programación en colaboración con diferentes centros educativos de la ciudad. Asimismo, 285 personas han participado en diversas capacitaciones llevadas a cabo en el Fab Lab del Centro Tormes+.
Durante los primeros seis meses del año se han realizado capacitaciones sobre diversas temáticas como cortadora de vinilo, impresión 3D, CNC láser, diseño y modelado 3D, entre otras. Más de un centenar de personas han ampliado sus conocimientos en competencias digitales para mejorar la competitividad y productividad en los oficios creativos a través de talleres de artesanía en colaboración con Foacal. Además, 76 participantes han tomado parte en talleres de robótica y gemelo digital desarrollados en el EITT.
A partir de septiembre, el Centro Tormes+ y el EITT iniciarán una nueva programación que incluirá novedades en la Escuela de Emprendimiento, nuevos cursos de oficios creativos para artesanos, nuevas ediciones de Steam Coles y campamento Salamanca Tech en Navidad, así como nuevas capacitaciones en el Fab Lab.
FUENTE