El Ayuntamiento de Salamanca y Stellar Circus han organizado dos nuevas sesiones de circo inclusivo, con el objetivo de facilitar la asistencia de miembros de asociaciones y entidades de la ciudad a un espectáculo adaptado a sus capacidades.
La primera sesión se llevará a cabo hoy a las 16:30 horas, mientras que la segunda tendrá lugar el domingo 28 de septiembre a las 11:00 horas. Estas sesiones están bonificadas por el Ayuntamiento de Salamanca, lo que significa que las personas interesadas solo tendrán que aportar dos euros sobre el precio de la entrada, ya que el resto será financiado por el propio Consistorio.
En este evento se han tenido en cuenta las necesidades especiales de los usuarios, reduciendo la intensidad tanto de la música como de la iluminación. Además, se han adaptado las instalaciones para que un mayor número de usuarios de sillas de ruedas puedan disfrutar del espectáculo.
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez, estará presente en la primera de las dos sesiones, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión social. La sección municipal de inclusión social trabaja activamente en el apoyo a los procesos de inserción de las personas más vulnerables de la ciudad, desarrollando programas que incrementen sus oportunidades de participar plenamente en la vida económica, social y cultural de la sociedad en la que viven.
FUENTE