El Ayuntamiento de Salamanca ha destinado 1,2 millones de euros para un proyecto denominado ‘Ciudad del Talento’, con el objetivo de realizar 20 contratos para jóvenes que hayan finalizado sus estudios de Grado. Este presupuesto cubrirá dos años de contrato en empresas salmantinas, además de otro año financiado por las propias empresas empleadoras.
El alcalde, Carlos García Carbayo, ha destacado que con este proyecto se busca atraer, fomentar y retener el talento que se forma en las universidades locales, evitando que los jóvenes se marchen en búsqueda de oportunidades. Se pretende consolidar la creación de empleo cualificado en Salamanca, actuando como puente entre las aulas universitarias y el tejido productivo de la ciudad.
Desde la Universidad de Salamanca, el programa se enfocará en estudiantes de Máster y Doctorado con expedientes excelentes, otorgando 30.000 euros en el primer y segundo año a diez candidatos seleccionados. Por su parte, la Universidad Pontificia de Salamanca destinará los contratos a titulados en diversas áreas como Comunicación, Educación, Deportes, Nuevas Tecnologías, Psicología y Ciencias de la Salud, durante los cursos 2023-2024 y 2024-2025.
El rector de la USAL, Juan Manuel Corchado, ha expresado su satisfacción por poder apoyar a los recién graduados en sus primeros pasos profesionales, y ha instado al Ayuntamiento a colaborar para crear un ecosistema que permita a las empresas locales expandir sus plantillas y ofrecer mejores oportunidades laborales.
FUENTE
