El Ayuntamiento de Salamanca ha rendido homenaje al judoca salmantino Julio Vicente Ramos, quien recientemente obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Judo de Veteranos en la categoría de -60 kilogramos y M9 de más de 70 años, celebrado en París el pasado mes de noviembre. La concejala de Deportes, Almudena Parres, transmitió este reconocimiento en nombre de los habitantes de Salamanca, destacando que este logro demuestra que «el deporte no conoce límites, la edad no es una barrera para competir».
Durante el año 2025, Ramos también se coronó campeón de Europa en Riga, Letonia, en la categoría de -60 kilogramos. Su extenso palmarés internacional incluye títulos como el oro en el Campeonato del Mundo en Miami y Marrakech en 2016 y 2019, respectivamente; un quinto puesto en el Europeo en Croacia en 2016; un tercer puesto en el Campeonato de Europa en Zagreb y un quinto puesto en el Mundial en Cerdeña en 2017; y medallas de bronce en el Campeonato del Mundo en Abu Dabi y en Las Vegas en 2023 y 2024.
Entre sus objetivos deportivos se encuentra participar en las Olimpiadas de Veteranos de Japón, cuya fecha está pendiente de confirmación debido al aplazamiento por la pandemia de COVID. En el evento de homenaje también estuvieron presentes el presidente de la Federación de Judo de Castilla y León, Vicente Zarza, el presidente de la delegación salmantina, Lorenzo Hernández, y compañeros del Club Zarza, pionero en el judo en Salamanca y al que Vicente Ramos ha estado vinculado desde la década de los 70.
FUENTE
