
El alcalde de Saldeana, Pedro Martín, ha presentado su dimisión debido a las amenazas recibidas por parte de vecinos de la localidad salmantina. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Salamanca ha condenado en un comunicado las amenazas que han obligado a Martín a renunciar a su cargo como primer edil.
El secretario general del PSOE en Salamanca, David Serrada, expresó su apoyo y agradecimiento a Pedro Martín, destacando la polarización política que ha contribuido a este tipo de situaciones. Serrada lamentó que personas dedicadas al servicio público, como Martín, se vean obligadas a abandonar sus responsabilidades por amenazas y violencia.
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Fernando Rubio, también criticó la situación, calificando de lamentable que un alcalde deba renunciar por amenazas de agresión. Rubio describió la labor de Martín como dedicada y comprometida con su pueblo, resaltando las continuas amenazas que ha enfrentado desde el inicio de su mandato.
Ante la renuncia de Martín, la Alcaldía de Saldeana pasará a manos del Partido Popular (PP), con Jesús Ortiz como nuevo alcalde, junto a los concejales Jesús Miguel Hernández y Trinidad Barrientos. El PSOE de Salamanca se comprometió a colaborar para restablecer la convivencia en el municipio y evitar que situaciones como la vivida por Pedro Martín se repitan en el futuro.
FUENTE