Detenido por robo en bar de Salamanca

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 33 años como autor de un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería tras haberse llevado los cajones con billetes y monedas de la máquina de un bar de Salamanca, cuyo total ascendía a los 619 euros.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando el autor accedió al establecimiento de hostelería a través de la escalera de incendios y una vez dentro de la cafetería abrió la máquina y al no poder abrir los cajones donde se deposita el dinero se los llevó.

Esa misma noche agentes policiales en servicio de prevención de la comisión de delitos contra el patrimonio, observaron en la avenida de los Maristas a un hombre que llevaba una bolsa de plástico y que al detectar la presencia policial se agachó entre los vehículos para ocultarse, según han informado fuentes de la Comisaria Provincial de Salamanca.

Fue entonces cuando los agentes acudieron hacia el lugar en el que el hombre se había agachado y éste, al detectar que había sido descubierto, emprendió la huida a la carrera y fue perseguido por uno de los agentes. Finalmente fue alcanzado, por lo que mostró una actitud hostil hacia uno de los agentes, al que agredió para tratar de escapar sin conseguirlo.

La bolsa que tiró durante la persecución fue recuperada y contenía en su interior gran cantidad de monedas y algunos billetes que ascendían a 619 euros y también se le intervino una varilla metálica para su uso a modo de ganzúa.

Tras realizar varias gestiones, se determinó que esa misma noche, unas horas antes, se había cometido un robo con fuerza en la cafetería de un establecimiento de hostelería. En el mismo se habían llevado las cajas del dinero de una de las máquinas, que contenían algunos billetes y gran cantidad de monedas.

En vista de todo ello, se procedió a la detención del hombre sospechoso y a la intervención de los efectos que llevaba en la bolsa y que han sido trasladados a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos.

Finalizadas todas las gestiones documentales pertinentes, y entregado el dinero y los efectos a su propietario, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *