Detenido por robar 480 euros a una mujer mayor en Salamanca

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 34 años por la sustracción de una cartilla bancaria que contenía en su interior la cantidad de 480 euros previamente retirados en una sucursal por su titular. l detenido se tropezó voluntariamente contra la dueña del dinero, de 79 años, para robárselo de la cartera en un descuido.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.00 horas del pasado día 11 de abril cuando una mujer retiró con su cartilla la cantidad de 500 euros en una entidad bancaria de la ciudad de Salamanca y guardó ambas cosas en el interior de uno de los bolsillos de su chaqueta.

La mujer se dirigió posteriormente a realizar unas compras a un supermercado próximo donde se gastó 20 de los 500 euros retirados en la entidad bancaria. Al salir del establecimiento un hombre tropezóo intencionadamente con la mujer, que estuvo a punto de caer al suelo.

Simultáneamente al tropiezo, el hombre ahora detenido se agachó y simuló recoger algo, momento en el que aprovechó para extraer al descuido la cartilla del bolsillo de la chaqueta de su víctima con los 480 euros.

Esta acción fue observada por varias personas que advirtieron a la víctima de la sustracción sufrida, por lo que el hombre huyó del lugar.

En el lugar de los hechos se personó, alertada por los testigos, una dotación policial que asistió a la víctima, al tiempo que recabó características físicas y de vestimenta del autor de los hechos.

La víctima, además, fue avisada por su sucursal, ya que un individuo había intentado sacar dinero con su cartilla bancaria en el cajero y, al no conseguirlo, la había abandonado en el lugar.

Ante los hechos manifestados se estableció un dispositivo de búsqueda y localización del autor, que fue localizado en una calle próxima a Regato de Buenavista.

Los agentes policiales lo interceptaron, identificaron y detuvieron, tras lo que el individuo reconoció los hechos. No obstante, durante el registro al detenido solo se localizaron diez euros, ya que el resto del dinero sustraído se lo había gastado.

Los agentes trasladaron al varón a dependencias policiales donde, una vez realizados los tramites documentales oportunos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *