
La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un delito contra la salud pública, al encontrarle entre sus pertenencias cocacína, hachís y speed, preparado para su venta en la zona de ocio nocturno de la capital salmantina.
Los hechos han ocurrido el pasado día 25 de mayo de madrugada, cuando agentes policiales prestaban servicio en una zona de ocio nocturno de Salamanca, en prevención de delitos e infracciones contra la salud pública y tenencia y uso de armas.
Los agentes observaron a un hombre que, al detectar la presencia policial, trató de evitarla entrando en un establecimiento de hostelería.
Una vez identificado, se han localizado entre sus pertenencias varios envoltorios de sustancia estupefaciente que se le han intervenido. Uno de ellos tenía una sustancia pulverulenta de color blanco que resultó ser cocaína, otro con una sustancia vegetal prensada de color marrón que resultó ser hachís y un tercero con sustancia estupefaciente que resultó ser speed.
Además, portaba varios billetes de distintos valores ascendiendo a un total de 300 euros, y todo ello ha sido intervenido, han informado a Europa Press fuentes policiales. Durante todo el tiempo que los agentes han identificado y revisado sus pertenencias, el hombre ha estado inquieto y nervioso y no ha colaborado en ningún momento con ellos.
En vista de los hechos, los agentes de la Policía han procedido a la detención del hombre como autor de un delito contra la salud pública y ha sido trasladado a dependencias policiales junto con todo lo intervenido, donde una vez realizados los trámites oportunos ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.