Cruz Roja en Salamanca ha logrado su objetivo de garantizar el derecho al juego en la infancia a través de la campaña solidaria ‘El Juguete Educativo’. Durante las Navidades, la organización entregó 1.660 juguetes nuevos a 744 niños de familias vulnerables en la provincia, 100 más que el año anterior.
Con la colaboración de 64 voluntarios y 450 horas de trabajo voluntario, Cruz Roja Juventud se encargó de recibir, clasificar y entregar los juguetes. La campaña contó con la participación de 32 empresas, entidades, asociaciones, grandes superficies y clubes deportivos, quienes se unieron a la causa.
Además, numerosas empresas adoptaron la modalidad de ‘El árbol de las ilusiones’, donde recibieron cartas escritas por niños de la provincia solicitando juguetes específicos, y se entregaron directamente 150 de ellos. El proyecto ‘El juguete educativo’ se mantiene activo durante todo el año, informando y sensibilizando sobre la importancia del juego en el desarrollo infantil, y realizando entregas especiales a los niños atendidos por la organización humanitaria.
FUENTE
