El Ayuntamiento de Salamanca está llevando a cabo una serie de trabajos de refuerzo del firme en varias calles, avenidas y glorietas de la ciudad, abarcando un total de 71.847,76 metros cuadrados de superficie en 18 barrios diferentes.
Estas labores tienen como objetivo principal mejorar las calzadas que presentan un deterioro en su capa de rodadura, principalmente debido al envejecimiento natural por el paso del tiempo. Con ello se busca favorecer una mayor accesibilidad, incrementar la seguridad vial y mejorar la movilidad en la ciudad. Es importante destacar que se están tomando medidas para minimizar las molestias en el tráfico de vehículos durante la ejecución de estos trabajos.
Mañana martes, 2 de septiembre, se llevarán a cabo cortes de tráfico y desvíos en el paseo del Doctor Torres Villarroel, entre las glorietas de Santiago Martín ‘El Viti’ y de la UDS en sentido de entrada a la ciudad, tras la finalización de las labores de asfaltado en el Puente de Felipe VI, Arroyo de Santo Domingo y paseo de San Antonio.
Como consecuencia de estos desvíos, se verán afectados los recorridos de las líneas de autobús 5, 7 y 12 al llegar a la glorieta de ‘El Viti’, las cuales se desviarán por la avenida de Alfonso VI, Plaza de Madrid y Alfonso de Castro hasta la avenida de Portugal, para luego retomar su ruta habitual tras ajustarse al nuevo trazado.
El Ayuntamiento se compromete a mantener informada a la ciudadanía periódicamente sobre todos los cortes de tráfico y desvíos que puedan surgir a medida que avancen los trabajos de asfaltado en calles, avenidas y glorietas de Salamanca.
FUENTE