El ganadero Justo Hernández fue el protagonista destacado en la jornada inaugural de la quinta edición de la MasterClass TOROS @JavierLorenzo, celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca. Este evento sirvió como un reconocimiento a su destacada labor en la cría del toro bravo, consolidándolo como uno de los principales ganaderos del momento.
La MasterClass TOROS @JavierLorenzo es un curso pionero y único en España, impulsado por el Ayuntamiento de Salamanca, que tiene como objetivo formar, difundir y promocionar la tauromaquia de una manera didáctica y amena. A través de este curso, se acerca al público a los grandes protagonistas de la tauromaquia, enseñando tanto la historia como las claves del toreo.
En esta quinta edición, las 40 plazas disponibles se agotaron de manera casi inmediata, lo que demuestra el gran interés que genera este evento entre los aficionados. Estos afortunados disfrutarán de 10 sesiones exclusivas que tendrán lugar los sábados de enero, febrero y marzo de 2026 en la sala ‘Julio Robles’ del Museo Taurino de Salamanca, a excepción de una jornada en la que los alumnos vivirán una experiencia de campo en una finca salmantina.
Justo Hernández ha trabajado estrechamente con su padre Domingo Hernández desde que adquirieron la ganadería en 1980. Tras la división de la misma y el fallecimiento de su padre en febrero de 2018, Justo Hernández continuó al frente del hierro de Garcigrande, consolidándose como una pieza clave en los carteles estelares de las grandes ferias taurinas.
La concejala de Tradiciones del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Seguín, participó en el acto inaugural junto a Isabel Bernardo, poeta, escritora y aficionada a los toros. Javier Lorenzo, director y productor de la MasterClass, repasó los logros de las ediciones anteriores, presentó las novedades de esta nueva edición y entrevistó en directo a Justo Hernández.
FUENTE
