Debido a la alerta por fuertes rachas de viento a partir de este viernes, el Ayuntamiento de Salamanca ha tomado medidas preventivas para garantizar la seguridad de los peatones. Se ha cerrado la zona arbolada de varios parques de la ciudad, como la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Parque de los Jesuitas, el Parque Botánico de Huerta Otea, entre otros, hasta que las condiciones climatológicas mejoren y no representen un riesgo para la población.
Es importante extremar las precauciones y protegerse del viento, así como retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas. Los servicios municipales de Bomberos, Policía Local y Parques y Jardines están en alerta para atender cualquier incidencia que pueda surgir.
Además, el Ayuntamiento de Salamanca está reforzando la limpieza periódica de los sumideros de alcantarillado para evitar la acumulación de agua de lluvia ante la previsión de fuertes tormentas en los próximos días. El Servicio Municipal de Aguas está trabajando en la limpieza de las 47 zonas en que se divide la ciudad.
Se hace un llamado a los ciudadanos para que contribuyan al mantenimiento de las instalaciones evitando arrojar suciedad en las alcantarillas, lo que podría causar obstrucciones y malos olores en las calles. Asimismo, se aconseja no utilizar el inodoro como papelera para evitar problemas en el alcantarillado y en los procesos biológicos de depuración.
FUENTE
