Las entidades que integran la Mesa de la Infancia en Salamanca -Cruz Roja, Cáritas Diocesana, Asociación Tas, Fundación Secretariado Gitano, Cepaim, Ymca, Santiago Uno y Asecal- conmemoran este miércoles, 21 de mayo, el Día de la Diversidad Cultural.
El parque de Würzburg, situado en el barrio Garrido de la capital salmantina, acogerá a partir de las 17.00 horas una jornada de convivencia con todos los niños participan en los proyectos de las entidades y que tiene como objetivo fomentar la comprensión y el respeto por la diversidad cultural a través de juegos y actividades lúdicas, tal y como ha señalado Cruz Roja en un comunicado recogido por Europa Press.
Durante la tarde, los niños podrán disfrutar de dinámicas inspiradas en diferentes países para aprender de forma divertida las tradiciones, costumbres y lenguas de culturas de todo el mundo.
La jornada impulsa un espacio de diversión, convivencia y aprendizaje, donde la infancia pueda conocer y apreciar la riqueza de la diversidad que les rodea, como ha añadido Cruz Roja en su comunicado.