En 2024, se alcanzó la cifra de 204,658 suscripciones vendidas con una inversión del Ministerio de Movilidad y Transformación Digital que superó los 18 millones de euros desde su implementación en 2022.
El bono del 25 % en el precio de los fertilizantes por tren para viajes recurrentes de la Junta y León cerró 2024 con un aumento de las ventas del 45 %, alcanzando 204,658 fertilizantes depositados, más de 140,936 de 2023. La cantidad de esto aumentó la solicitud alcanzó 7.888 millones de euros este año.
De las 23 líneas de bonificación, la más utilizada en 2024 fue la del camino Valladolid-Madrid con 114,242 fertilizantes; seguido por Madrid-Segovia (23,770); Madrid-Palencia (21,094); Madrid-Zamora (11,965), y finalmente Segovia-Valladolid (11,042).
A medida que el acuerdo con Renfe se lanzó el 2 de diciembre de 2022, el gobierno de Alfonso Fernández Mañeeco, a través del Ministerio de Movilidad y Transformación Digital, aumentó la contribución económica total hasta superar los 18 millones de euros. Aunque inicialmente se estableció una cantidad de 9,6 millones de euros, la expansión de las relaciones de transporte y subsidio ha determinado que este artículo garantiza la cobertura total de sus usuarios.
Se basa el acuerdo sobre el cual se basa esta reducción del 25 % del precio de los multivials de mediana distancia (AVANT), lo que se agrega a la reducción que el gobierno aplica, tiene como objetivo continuar con el impulso de la movilidad sostenible y establecer la población, respondiendo a Las necesidades de los ciudadanos de la comunidad en sus viajes ordinarios a las comunidades que ya están bordeando las rutas en Castilla y León, además de alentar el hecho de que estos ciudadanos mantienen su residencia en nuestro territorio.
Debe recordarse que la Junta de Castilla y León mantiene un descuento adicional del 50 % en el precio del transporte y las multivia escuchan valores de transporte público en la carretera, siendo un compromiso con el gobierno regional, que optó en cualquier momento por estos bonos.
La necesidad de declaración como OSP
El ejecutivo regional mantiene sus esfuerzos para promover la igualdad de oportunidades en todo el territorio, independientemente de dónde se viva. Por esta razón, el Gobierno de España solicita la necesidad de declarar una obligación con el servicio público, todos los corredores de la red de alta representación de Castilla y León para incluirlos en el bono del consejo. Este es el caso de las líneas de las conexiones de León-Madrid, Burgos-Segovia y Puebla Sanabria.
23 líneas de bonificación
El bono, en constante evolución, incluye las formas: Valladolid-Segovia, Valladolid-Madrid, Salamanca-Segovia, Segovia-Madrid, Medina del Campo-Salamanca, Medina del Campo-Segovia, Medina del Campo-Madrid, del 1 de enero de 2023.
Más tarde y desde el 1 de febrero de 2023, se agregó Madrid-Palencia; Madrid-Zamora; León-Valladolid; Burgos-Madrid; León-Palencia; Burgos-Valladolid; Ourense-Zamora; Palencia-Valladolid; León-Segovia; Segovia-Zamora; Palencia-Segovia y Medina del Campo-Zamora.
Finalmente, él 9 de Marzo, 2023 si Añadiera Zamora-Sanabria; Zamora-a Gudiña; Sanabria Av-A Gudiña y Sanabria Av-eound.
Para hacer este bono efectivo, una plataforma de computadora fue elaborada, pagada del consejo y administrada por Renfe, quien verifica en tiempo real que los datos personales proporcionados por el viajero, ya sea en línea (web o aplicación), facial -a -fac ( Las máquinas TCAS o Self -Sales) o una agencia autorizada coinciden con quienes trabajan en el Instituto Nacional de Estadísticas (NE), certificando que el beneficiario está registrado en cualquiera de los municipios de la comunidad.
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