El jurado popular ha emitido su veredicto en el caso del crimen ocurrido en Béjar (Salamanca) en agosto de 2023, donde un hombre acabó con la vida de su pareja, una mujer de 40 años. Según el veredicto, se trata de un homicidio doloso sin alevosía.
El jurado, compuesto por nueve personas, ha determinado que la muerte fue sin alevosía, ya que la víctima pudo defenderse y que la causa de la muerte fue asfixia y sofocación. Además, se ha descartado la existencia de agravante de género, aunque se ha considerado el parentesco como agravante.
Tras conocer el veredicto, el fiscal ha modificado su solicitud de pena por homicidio doloso, pidiendo 15 años de cárcel con inhabilitación absoluta durante ese tiempo y ocho años de libertad vigilada. La acusación particular ha solicitado la misma pena, mientras que la defensa del acusado ha pedido cinco años de prisión, argumentando la presencia de dos circunstancias atenuantes y una agravante.
En cuanto a la indemnización, se ha solicitado que no haya compensación para los hijos menores de la fallecida, ya que en el momento del crimen estaban bajo tutela y en proceso de adopción.
El caso ha sido objeto de un juicio de tres días en la Audiencia Provincial de Salamanca, con declaraciones de la familia de la víctima, agentes policiales y expertos forenses que confirmaron la causa de la muerte por asfixia.
El acusado, autor confeso, ha afirmado que los hechos no fueron intencionados y ha mencionado el consumo de drogas en su relación con la víctima.
FUENTE
