La Junta de Castilla y León ha adjudicado los trabajos de refuerzo del firme de la carretera CL-629, en el tramo comprendido entre la intersección con la BU-554 y el límite con el País Vasco, dentro del término municipal de Valle de Mena (Burgos). Esta importante actuación cuenta con un presupuesto de adjudicación de 2.822.637 euros y un plazo de ejecución de 20 meses.
La obra, que se llevará a cabo en un tramo de 10,6 kilómetros con una intensidad media diaria superior a los 7.000 vehículos, es parte de la Red Básica de Carreteras de la Comunidad y representa un acceso clave al municipio burgalés de Valle de Mena desde Burgos y Bilbao.
Entre las actuaciones previstas en el proyecto se incluye el saneo de blandones y cesiones localizadas, el refuerzo y regularización del firme, la limpieza, reperfilado y reconstrucción de arcenes, cunetas y bermas, la reposición de servicios afectados, la señalización horizontal y vertical, el balizamiento y defensas, así como la instalación de dispositivos de protección en pasos salvacunetas.
El director general de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Puerta, ha destacado la importancia de esta intervención como un paso previo hacia una solución definitiva que garantice las condiciones adecuadas de circulación, seguridad y accesibilidad a medio y largo plazo. Esta mejora en la carretera CL-629 se espera que beneficie tanto a los residentes locales como a los visitantes que transitan por esta vía con regularidad.
FUENTE
