La Policía Local de Salamanca está dando un paso importante hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética al incorporar 28 nuevos vehículos ecológicos a su flota en los próximos meses. Con esta adición, el 72% de los vehículos municipales serán ecológicos, gracias a un contrato de cuatro años con un importe total de 1.971.409,44 euros.
Estos nuevos vehículos incluyen 22 turismos tipo SUV y seis furgonetas con etiquetas ECO o cero emisiones, que reemplazarán a los vehículos actuales. Los turismos SUV consisten en 16 vehículos patrulla y seis camuflados, mientras que las furgonetas se utilizarán como oficina móvil, para atestados, transporte de personal y fines camuflados.
El proceso de selección contó con un único licitador que también gestiona contratos para otros ayuntamientos importantes, como Madrid, Oviedo, Gijón, León, Guijuelo, La Coruña y Getafe, así como para el Cuerpo Nacional de Policía y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Esta decisión refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
Es un paso significativo en la modernización y mejora de los recursos de la Policía Local, que contribuirá a una mayor eficiencia en su labor diaria y a una reducción de la huella ambiental en la ciudad de Salamanca.
FUENTE
