La Consejería de Educación de Castilla y León tiene como objetivo principal incrementar la participación de las familias en el sistema educativo de la Comunidad. Para lograrlo, se han anunciado dos convocatorias de subvenciones que estarán disponibles en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la próxima semana.
Estas convocatorias están dirigidas a las federaciones y confederaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos de enseñanza no universitaria (AMPAS), así como a las propias AMPAS. El presupuesto destinado a las AMPAS es de 120.000 euros, con un máximo de 1.000 euros por colectivo. Por otro lado, las federaciones y confederaciones contarán con un presupuesto de 50.000 euros, con una cuantía máxima de 5.000 euros para las primeras y 7.500 euros para las segundas.
Las actividades subvencionables incluyen la participación familiar en la educación, la formación de progenitores, la promoción de la convivencia y coeducación, así como la reducción del abandono escolar, entre otras iniciativas.
El plazo para solicitar estas subvenciones se extenderá hasta el 30 de enero del próximo año, lo que permitirá a las entidades de participación educativa tener más tiempo para presentar sus proyectos. Estas ayudas buscan fortalecer el papel de las familias en el entorno educativo, contribuyendo a la mejora de la calidad de la enseñanza en la Comunidad de Castilla y León.
FUENTE
