Mañana se inaugura «El jardín mágico del Huerto de Calixto y Melibea», una experiencia única que promete sorprender a los visitantes con un recorrido inmersivo lleno de mundos de luz. Este oasis invernal invita a disfrutar en compañía de familiares o amigos de una atmósfera cálida y acogedora.
A través de herramientas audiovisuales como proyectores de luz, láser, arcos luminosos y redes de luces en el suelo, se ha transformado este espacio en una experiencia lúdica nocturna, tanto visual como sonora. La tecnología utilizada generará secuencias que crearán una ilusión de movimiento, combinando escenas para formar una compleja ambientación tanto auditiva como lumínica. Los haces de luz dibujarán un techo artificial con un sistema de ejes irregulares en constante movimiento, mientras que la banda sonora transmitirá alegría y belleza a los espectadores.
Este espacio estará abierto hasta el 5 de enero, de 18.30 a 22.00 horas, con excepción de los días 24 y 31 de diciembre, que cerrará a las 20.30 horas. La entrada es gratuita y el acceso se realiza por la calle Gibraltar, Patio Chico y calle Arcediano.
Además, se iluminará el lienzo de la muralla que rodea al Huerto de Calixto y Melibea con el fin de resaltar sus valores arquitectónicos, textura y volumen, creando un atractivo visual durante la noche. La luz se utilizará para enfatizar la mampostería y los sillares, buscando una iluminación uniforme que juegue con contrastes de luces y sombras para crear un ritmo morfológico y un efecto visual sorprendente.
FUENTE
