Salamanca vivió hoy una jornada de solidaridad y concienciación en la lucha contra la violencia de género. Más de mil personas se reunieron para participar en la octava edición de la carrera y marcha organizada por el Ayuntamiento de Salamanca, con el firme propósito de alzar la voz contra esta problemática social que afecta a tantas personas.
La carrera competitiva de 10 kilómetros contó con la participación de 723 corredores y corredoras, formando parte tanto del Calendario Autonómico como del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca. Por otro lado, 242 personas se unieron a la marcha participativa y lúdica, recorriendo 1,6 kilómetros por el casco histórico de la ciudad.
Además de las pruebas deportivas, la octava Carrera y Marcha Contra la Violencia de Género ofreció una programación paralela gratuita dirigida principalmente a niños y adolescentes. Actividades como el Atletismo Divertido, que incluyó un desfile con antorcha olímpica inaugurando la Olimpiada Infantil en la que participaron 67 menores, y animación, tuvieron como objetivo facilitar la participación de las familias en este evento tan importante.
Esta iniciativa se enmarca en un mes de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Salamanca para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Estas actividades culminarán el 25 de noviembre con la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor, reafirmando el compromiso de la ciudad en la lucha contra la violencia de género.
FUENTE
