Salamanca, a través del Patronato Provincial de Turismo, está siendo el escenario de un interesante viaje de familiarización en el que participan seis prescriptores de destinos turísticos. Este programa se enmarca dentro del proyecto ‘Spain is Much More’, una iniciativa liderada por Turespaña y Paradores que forma parte de la nueva estrategia de promoción internacional de Turespaña.
El objetivo de este proyecto, presentado por Turespaña el pasado mes de junio bajo la campaña internacional ‘Think You Know Spain? Think Again’, es atraer a turistas internacionales hacia destinos menos concurridos durante la temporada baja. Se busca posicionar a España como un destino de referencia para el slow travel, destacando la oferta turística de interior orientada a un turismo pausado y experiencial, aspectos fundamentales de la estrategia de Turespaña.
En este contexto, se han organizado varios ‘press trips’ con una cuidada selección de prescriptores internacionales, como prensa especializada e influencers, que tienen una gran capacidad de difusión en sus respectivos mercados, tanto a través de los medios con los que colaboran como por su notoriedad en redes sociales. Este viaje culminará el día 23 de octubre en el Parador de La Granja, donde se reunirán alrededor de 50 prescriptores internacionales.
Durante esta experiencia, los creadores de contenido participantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los principales recursos patrimoniales, culturales y enogastronómicos de Salamanca. Esto incentivará la creación de contenido compartido y su difusión a través de sus canales digitales, contribuyendo así a la promoción de la ciudad y la provincia.
El grupo de prescriptores está integrado por representantes de medios como The Guardian, Reach plc National Newspapers, The Scottish Sun, She Wanders Miles, The Boutique TravellerOiccavey.com y TTG, quienes cuentan con el apoyo de una responsable de la Oficina Española de Turismo en Londres. Durante su estancia, explorarán la ciudad y la provincia, compartiendo sus experiencias en redes sociales para promover los servicios, recursos y productos turísticos locales. Además, disfrutarán de la gastronomía típica de la zona, acompañados por una guía local.
En días anteriores, el grupo visitó la Sierra de Francia, recorriendo lugares como La Alberca, San Martín del Castañar, Mogarraz y diversas bodegas de la Ruta del Vino de Sierra de Francia. Hoy, el foco estará puesto en la ciudad, con visitas al casco histórico, las Torres de la Catedral, el Edificio Histórico de la Universidad, el Museo Art Nouveau – Art Decó Casa Lis, el Convento de San Esteban y otros puntos de interés en las inmediaciones del río Tormes y el Puente Romano.
Este viaje se lleva a cabo en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Fundación Siglo para el Turismo y Las Artes de Castilla y León, y Turespaña. Es una oportunidad única para mostrar al mundo las maravillas turísticas que Salamanca tiene para ofrecer, a través de la mirada de estos influyentes prescriptores internacionales.
FUENTE